Montenegro 2015





                        
Adio

Nebo mi te donijelo
Nebo mi te uzelo
Još me boli što je boljelo
Dani su mi zidovi
Noći su mi okovi
Još ti služim moja ljubavi

Još te ne dam 
Maglama sa planina
Još te ne dam 
Vodama iz dubina
A ti kažeš pusti me, živ mi bio
Zaboravu predaj me, sad adio

Procvjetao ruzmarin, savio se bijeli krin
Meni sve na tugu miriše
Probam da zaboravim, da na tebe ne mislim
Al za tobom srce uzdiše

Još te ne dam
Maglama sa planina
Još te ne dam
Vodama iz dubina
A ti kažeš pusti me, živ mi bio
Zaboravu predaj me

Na, na, naj, na, na...

Još te ne dam
Maglama sa planina
Još te ne dam
Vodama iz dubina
A ti kažeš pusti me, živ mi bio
Zaboravu predaj me, sad adio

Adiós

El cielo te trajo a mí
El cielo te apartó de mí
Todavía me duele lo que dolía
Los días son paredes para mí
Las noches son grilletes para mí
Todavía soy tu servidor, amor mío

Todavía no te dejo 
A las nieblas de las montañas
Todavía no te dejo
A las aguas de las profundidades
Y tú me dices: déjame, que Dios te bendiga
Entrégame al olvido y ahora adiós

Floreció el romero, se inclinó la azucena
A mí todo me huele a tristeza
Intento olvidarte, no pensar en ti
Pero mi corazón suspira por ti

Todavía no te dejo
A las nieblas de las montañas
Todavía no te dejo
A las aguas de las profundidades
Y tú me dices: déjame, que Dios te bendiga
Entrégame al olvido y ahora adiós

Na, na, naj, na, na...

Todavía no te dejo
A las nieblas de las montañas
Todavía no te dejo
A las aguas de las profundidades
Y tú me dices: déjame, que Dios te bendiga
Entrégame al olvido y ahora adiós
Tras conseguir el año pasado meterse por primera vez en su historia en una final de Eurovisión, la televisión montenegrina vuelve a confiar en una de sus grandes este año. Knez, es el nombre artístico de Nenad Knežević, nacido hace 47 años en Cetinje, la antigua capital real de Montenegro. Knez nació en una familia de músicos, ya que su padre Milija Knežević también es cantante y con él comenzó a cantar cuando era joven. Tras pasar por varios grupos durante su juventud en 1992 comenzó con una larga carrera en solitario de más de 20 años en activo, 10 discos de estudio y varios recopilatorios. 1996 fue un año clave para su carrera al lanzar "Automatik" su tercer disco de estudio y el más exitoso de su carrera, convirtiéndole en uno de los artistas más solicitados en todos los territorios de la antigua Yugoslavia. En 2010 participó en la edición balcánica de Supervivientes y en 2013 hizo lo propio en la edición serbia de "Tu cara me suena". En Viena defenderá "Adio", una típica balada balcánica compuesta por una de las grandes estrellas eurovisivas serbias, Željko Joksimović , y escrita en montenegrino por Marina Tucaković y Dejan Ivanović, siendo una de las pocas canciones en esta edición del festival, cantada en su idioma de origen.

Participación nº: 7
TV participante: RTCG
Victorias: 0
Mejor puesto y última participación: 19º en la final
2014 "Moj svijet" de Sergej Ćetković

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...