La televisión italiana de Suiza cancela su final regional


La televisión pública suiza de habla italiana, RSI, programa hace pocos días una final regional radiofónica que se emitiría el 12 de noviembre de 2013 en los estudios de la radio juvenil Rete 3 en Lugano. Pues pocos días después ha optado por cancelar esta final regional y cambiar el formato para seleccionar a sus candidatos para la final suiza.

En vez de esta final regional, un grupo de expertos seleccionará el 12 de noviembre a las 3 canciones que pasarán a la segunda fase de la preselección suiza. Hasta la fecha la televisión italiana solo ha recibido 24 candidaturas aunque el plazo sigue abierto hasta el 28 de octubre.

La televisión de habla alemana, SRF, lleva con una convocatoria online abierta desde el pasado 30 de septiembre en la web http://www.eurovisionplattform.sf.tv/, donde todo el que esté interesado podrá subir sus propuestas hasta el 28 de octubre de 2013, hasta la fecha son muy pocas las propuestas colgadas aunque como en otros años aumentarán conforme se acerque la fecha del cierre de la convocatoria.

De entre todas estas propuestas, los internautas, a través de una votación online, y un jurado de expertos decidirán al 50% las 9 candidaturas que pasan a la siguiente fase de la preselección suiza

La televisión de habla francesa, RTS, todavía no ha dado a conocer su forma de elección, pero ellos aportarán 6 candidatos más a la primera fase. 

Una de las novedades este año es que en una segunda fase los candidatos tendrán que interpretar sus temas frente a un jurado de expertos, quienes realizarán la criba final, reduciendo el número de aspirantes de 18 a 6: 3 de los candidatos de la televisión de habla alemana, 2 de la televisión de habla francesa y 1 de la televisión de habla italiana.

La final nacional se celebrará el 1 de febrero de 2014, como en ediciones anteriores desde Kreuzlingen, y la principal novedad de esta edición es que los 6 finalistas tendrán que interpretar en directo una versión de un tema famoso, además de su tema candidato, para demostrar al público y al jurado sus habilidades, eligiendo así al representante suizo en la próxima edición del festival.

El próximo festival de Eurovisión se celebrará en el B&W Hallerne de la capital danesa, Copenhague, los días 6, 8 y 10 de mayo de 2014 y Suiza, participará en una de las dos semifinales en las que se jugará uno de los puestos libres en la gran final del festival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...