Estonia 2013


                          

Birgit Õigemeel nació hace 24 años en Raplamaa. Con solo 19 años se convirtió en la ganadora de la primera edición del "Eesti otsib superstaari", el Idols estonio. También es actriz habiendo trabajado en musicales y obras de teatro clásico. Además, ha sido la primera no italiana en ganar el Olivo de Oro en el festival cultural italiano. Posee al premio a la Mejor Artista del Año en su país y quedó segunda en 2010 en el Baltic Song Contest en Suecia. Ha intentado representar a su país en Eurovisión en dos ocasiones anteriores: en 2008 quedó tercera con "365 days" y el año pasado junto al grupo Violina quedó séptima con "You're not alone". Y como dicen a la tercera va la vencida y este año ha conseguido ganar la final nacional estonia con el tema "Et uus saaks alguse" compuesta por Mihkel Mattisen y Silvia Soro, que ya ha liderado las listas de éxitos estonias y que intentará revalidar el excelente sexto puesto obtenido por Ott Lepland en Bakú el año pasado.


Participación nº: 19
TV participante: ERR
Victorias: 1
2001 "Everybody" de Tanel Padar & Dave Benton
Última participación: 2012 (6º en la final)
"Kuula" de Ott Lepland

 


                                       

Et uus saaks alguse

Ma mäletan veel
Kui tuli mu hinge, et jääda
See tunne nii suur
Samas nüüd seisan ma teel
Vaadates südame sisse, seal viliseb tuul
Aga tean, ma tean
Kõik võib muuta heaks
Iga uks, mis kord sulgub
See avaneb taas

Veel sulab jää
Ja õide puhkeb raagus puu
Iga lõpp ei ole muud kui algus uus
On vaja ööd
Et päev tooks valguse
Et uus saaks alguse
Mis möödund, jäägu kaugele
Et uus saaks
Taas alguse

Kardin avaneb taas
On algamas järgmine vaatus
Kus tõusta saan maast
Sama hing
Kuid uus mäng veel ees
Muudetud saab minu saatus
Saab uueks mu tee
Ja ma tean, ma tean
Kõik võib muuta heaks
Iga uks, mis kord sulgub
See avaneb taas

Veel sulab jää
Ja õide puhkeb raagus puu
Iga lõpp ei ole muud kui algus uus
On vaja ööd
Et päev tooks valguse
Et uus saaks alguse
Mis möödund, jäägu kaugele

Veel sulab jää
Ja õide puhkeb raagus puu
Iga lõpp ei ole muud kui algus uus
On vaja ööd
Et päev tooks valguse
Et uus saaks alguse
Mis möödund, jäägu kaugele
Et uus saaks
Taas alguse
Así que puede haber un nuevo comienzo

Todavía recuerdo
Cuando ese gran sentimiento vino a quedarse
Dentro de mi alma
Ahora, estoy parada en la carretera
Evaluando mi corazón, donde el viento silba
Pero sé, lo sé
Todo podría cambiar para mejor
Cada puerta que se cierra
Puede que se abra otra vez

El hielo se derretirá otra vez
Y los árboles sin hojas florecerán
Cada final es un nuevo comienzo
Necesitamos la noche
Así que el día puede traer luz
Así que puede haber un nuevo comienzo
Deja que el pasado sea pasado
Así que puede haber
Un nuevo comienzo otra vez

El telón se abre de nuevo
El siguiente acto está a punto de comenzar
Donde me levanto
La misma alma
Pero con un nuevo juego por delante
Mi destino se puede cambiar
Mi camino renovado
Pero sé, lo sé
Todo podría cambiar para mejor
Cada puerta que se cierra
Puede que se abra otra vez

El hielo se derretirá otra vez
Y los árboles sin hojas florecerán
Cada final es un nuevo comienzo
Necesitamos la noche
Así que el día puede traer luz
Así que puede haber un nuevo comienzo
Deja que el pasado sea pasado

El hielo se derretirá otra vez
Y los árboles sin hojas florecerán
Cada final es un nuevo comienzo
Necesitamos la noche
Así que el día puede traer luz
Así que puede haber un nuevo comienzo
Deja que el pasado sea pasado
Así que puede haber
Un nuevo comienzo otra vez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...