Chipre 2013


                          

Despina Olympiou nació hace 37 años en Limassol. Tras cantar como amateur en su isla natal, se trasladó a Londres para estudiar piano y teoría musical. En 1992 comenzó su carrera musical y como todo artista chipriota que quiere abrirse camino en el mundo artístico, se trasladó a Atenas (Grecia). Ha trabajado con algunos de los artistas greco-chipriotas más importantes del panorama como Anna Vissi o Michalis Hatziyannis. En 2000 lanzó su primer disco en solitario llegando a convertirse en una de las artistas más populares con 6 discos de estudio y un premio MAD al mejor dueto en 2008. Además el año pasado hizo un dúo con Stereo Mike, representante griego en Eurovisión 2011 junto a Lukas Giorkas. El año pasado la elección interna de Ivi Adamou les dio muchas alegrías a los chipriotas, y es que no solo se coló en la final, sino que además se convirtió en una de las canciones del verano en toda Europa. Este año repiten fórmula pero con una cantante con mayor experiencia y con la balada R&B "An me thimase", obra de dos autores con experiencia eurovisiva: Andreas Georgallis (compositor de "Mono yia mas", Chipre 1996) y Zenon Zindilis (autor de "Yenesis", Chipre 1998). Se ha lanzado una versión en castellano de esta canción, titulada "Si me recuerdas". El objetivo de Despina es que por primera vez Chipre llegue a una final de Eurovisión cantando en griego desde que comenzaron las semifinales


Participación nº: 31
TV participante: CyBC
Victorias: 0
Mejor puesto:
- 1982 "Mono i agapi" de Anna Vissi
- 1997 "Mana mu" de Hara & Andreas Konstantinou
- 2004 "Stronger every minute" de Lisa Andreas
Última participación: 2012 (16º en la final)
"Lala love" de Ivi Adamou


 




                                       

An me thimase

Ya o, ti ezisa pote dhen metanyono
Ya o, ti agapisa signomi dhen zito
Ya osa thelo ti psihi mu apoyiono
Ke ya osa mu 'dhoses ego se ifharisto

An me thimase
Pes mu an tha se xanadho
Se perimeno
Panda ya sena, tha 'me edho

Ya osa enosan
Se mya kardhya tis dhio
Ya osa nyosame mazi
Se nostalgo
Ke tha iparho sto pyo dhiskolo su adio
Sto pyo gliko ap' osa ipes
''S'agapo''

An me thimase
Pes mu an tha se xanadho

An me thimase
Pes mu an tha se, an tha se xanadho
Se perimeno
Panda ya sena, tha 'me edho

An me thimase
Yine ena asteri fotino
San pefti i nihta
Na se kito ston urano

An me thimase
Yine ena asteri
Na se kito ston urano
Si te acuerdas de mí

De todo lo vivido, nunca me arrepiento
Por lo que amé, no pido perdón
De todo lo que quiero, mi alma se despega
Y por todo lo que me diste, te doy las gracias

Si te acuerdas de mí
Dime si te volveré a ver
Te estoy esperando
Siempre estaré aquí para ti

Por todo lo que hizo
Que nuestros corazones se unieran en uno
Por todo lo que sentimos juntos
Te echo de menos
Y estaré en tus despedidas más difíciles
Y en las más dulces desde que dijiste
"Te quiero"

Si te acuerdas de mí
Dime si te volveré a ver

Si te acuerdas de mí
Dime si voy, si te volveré a ver
Te estoy esperando
Siempre estaré aquí para ti

Si te acuerdas de mí
Conviértete en una estrella brillante
Cuando la noche caiga
Te veré en el cielo

Si te acuerdas de mí
Conviértete en estrella
Para verte en el cielo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...