Los participantes del Melodifestivalen 2013 (Tercera semifinal)



Continuamos con la serie de cuatro entradas en las que os iremos acercando a los participantes en la final nacional para Eurovisión más importante, el Melodifestivalen sueco, y más tras la victoria de Loreen en el pasado festival.

Hoy analizaremos los participantes en la tercera semifinal que se celebrará en Skellefteå el 16 de febrero de 2013



1 - EDDIE RAZAZ


"Alibi"


compuesta por Peter Boström & Thomas G:son




Eddie Razaz de 23 años es de origen persa, aunque nación en Estocolmo. Quedó sexto en la edición 2009 del programa "Idols" y tras finalizar formó el dúo Rebound! con su compañero de concurso Rabih Jaber, consiguió grandes éxitos en la listas suecas. El grupo se rompió en abril de 2011 y Eddie continuó con su carrera en solitario. Además de cantante es modelo y ha protagonizado campañas publicitarias.


2 - ELIN PETERSSON

"Island" 

compuesta por Elin Petersson




Elin Petersson es la ganadora de la competición paralela para compositores desconocidos que este año ha sustituido al antiguo "webbjokern". Ella es la autora de su tema "Island"



3 - RAVAILLACZ

"En riktig jävla schlager" 
 
compuesta por Kjell Jennstig, Leif Goldkuhl & Henrik Dorsin



El grupo Ravaillacz está formado por cuatro artistas veteranos de la escena sueca: Tommy Körberg, Claes Malmberg, Johan Rabaeus y Mats Ronander

Tommy Körberg de 64 años es conocido por protagonizar el musical "Chess" de los miembros masculinos de Abba. También ha protagonizado los musicales "Los Miserables" y "Sonrisas y Lágrimas". Ha representado en dos ocasiones a Suecia en Eurovisión: en 1969 con "Judy, min vän" y en 1988 con "Stad i ljus"


Claes Malmberg es un cantante y cómico de 51 años. Lleva desde 1991 interpretando papel en series de televisión y en teatro como cómico y monologuista.


Johan Rabaeus es un actor sueco de 65 años. Es uno de los malvados más famosos del cine sueco. Uno de sus papeles más famosos papeles es en la oscarizada película sueca "Evil"


Mats Ronander es un compositor, músico y guitarrista de rock sueco de 58 años. Tras tocar en varios grupos de rock en 1979 se convirtió en uno de los guitarristas de Abba en su gira mundial. Ha lanzado nueve discos de estudio, dos recopilatorios y un disco en directo.



4 - AMANDA FONDELL

"Dumb" 

compuesta por Freja Blomberg & Fredrik Samsson



Amanda Fondell de 18 años es la ganadora de la octava edición del programa "Idols" a finales de 2011. Su primer album "All this way" y su primer single del mismo nombre consiguieron ser número uno en Suecia.



5 - MARTIN ROLINSKI

"In and out of love" 

compuesta por Thomas G:son & Andreas Rickstrand



Martin Rolinski de 30 años es conocido por haberse sido el cantante solista del grupo de pop sintético Bodies Without Organs (BWO) con los que ha participado en el Melodifestivalen en 4 ocasiones: en 2005 con "Gone" no pasaron de las semifinales, en 2006 con "Temple of love" quedando segundos, en 2008 con "Lay your love on me" quedarn terceros y en 2009 con "You're not alone" se quedaron en la ronda de repesca



6 - CAROLINE AF UGGLAS

"Hon har inte" 

compuesta por Heinz Liljedahl & Caroline af Ugglas



Caroline af Ugglas de 40 años es una de las voces más personales del panorama sueco. Ha participado en dos ocasiones anteriores en el Melodifestivalen: en 2007 con "Tro på dig" no pasó de las semifinales y en 2009 con "Snälla Snälla" fue una de las revelaciones, teniendo que pasar por la repesca para acceder a la final para acabar segunda en la clasificación final



7 - STATE OF DRAMA

"Falling" 

compuesta por Göran Werner, Sebastian Hallifax, Emil Gullhamn & James Hallifax



State of drama es un grupo de pop-rock alternativo de Gotemburgo formado por Emil Gullhamn (cantante y guitarrista), Sebastian Hallifax (batería), Stefan Koro (teclado), Rickard Olausson (cantante y guitarrista) y John Isacsson (bajista)



8 - JANET LEON

"Heartstrings" 

compuesta por Fredrik Kempe & Anton Malmberg Hård af Segerstad



Janet Leon de 22 años y origen persa comenzó su carrera como niña prodigio cuando en 2003 se convirtió en la líder del grupo infantil Play. En 2009 lanzó su primer disco en solitario y su canción "Let go" consiguió alzarse al número 3 de las listas suecas


Muy pronto analizaremos con vosotros la semifinal restante, permanecer atentos a EuroManiacs

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...